Acusado de estafa y pedofilia el cirujano infantil más famoso de Italia

  • Se encuentra en arresto domiciliario.
  • Le encontraron fotos en el móvil de senos y nalgas pertenecientes, según el fiscal del caso, a una menor.
  • Es el primer italiano que realizó un trasplante de corazón a un niño.

Diez días después de su detención, Italia aún no da crédito a lo sucedido con su cirujano infantil más famoso, Carlo Marcelleti, que fue detenido el pasado día 6 de mayo acusado de pedofilia y estafa.

Son partes anatómicas de mujeres de las que no se sabe la edad

Marcelleti se encuentra en arresto domiciliario y se le acusa de estafa al Estado, mientras es investigado por presunta pedofilia, según recogía la prensa local.

El cirujano dirigió la frustrada separación de dos siamesas peruanas que estaba unidas por el tórax y es el responsable del primer trasplante de corazón a un niño.

El reputado médico fue detenido en Palermo bajo las acusaciones de de estafa al Estado, peculado (malversación de caudales públicos) y concusión (cobro injustificado de un funcionario público).

Fotos comprometedoras

Marcelleti, que goza de gran fama en Italia, está acusado, según las mismas fuentes, de exigir a los padres de sus pacientes diferentes cantidades de dinero, que le fueron entregadas como donación para la Asociación para el Cuidado del Niño Cardiopático ABC-Onlus, a cambio de un trato preferencial en el hospital de Palermo donde trabaja.

En su teléfono móvil del médico han sido hallados varios mensajes multimedia de fotos de senos y traseros, que según la fiscalía de Palermo, responsable del caso, pertenecen a una menor, a la que no se ve la cara.

Según su abogado, "son algunos mensajes con partes anatómicas de mujeres de las que no se sabe la edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento