Varios cientos de personas se manifiestan en Burgos contra la unificación de las urgencias de Atención Primaria

  • Varios cientos de personas se han manifestado este martes en la capital burgalesa contra la decisión de la Junta de Castilla y León de unificar las urgencias de Atención Primaria en el antiguo Hospital Divino Valles.
Imagen de la manifestación.
Imagen de la manifestación.
EUROPA PRESS
Imagen de la manifestación.

Se trata del segundo acto reivindicativo que se registra en la ciudad por esta misma causa, después de que el pasado 27 de septiembre se celebrase una concentración en la plaza de San Agustín, en la que también participaron varios centenares de personas.

La Gerencia Regional de Salud comunicó hace semanas su intención de trasladar hasta este punto de la ciudad las urgencias ambulatorias que hasta ahora se venían realizando en los centros de salud Gamonal-La Antigua y Zona Sur.

Entre los convocantes, que han contado con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), se encuentran las asociaciones vecinales de Nuestro Barrio, Eras de Gamonal y Juan XXII, así como los consejos de barrio de Gamonal y San Pedro y San Felices.

La decisión no unificar las urgencias, que ha contado con el rechazo de formaciones como el PP, PSOE, Vox y Podemos, no ha gustado a estos colectivos, que consideran que el antiguo Hospital Divino Valles incumple el principio de proximidad que debe garantizar esta prestación sanitaria y puede confundir a la ciudadanía, ya que se encuentra a escasos metros del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

La manifestación ha partido a las 20.00 horas de la plaza del Cid en dirección a la glorieta de Bilbao, donde los manifestantes se han concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento