Noelia Posse pide al PSOE que la suspenda de militancia... pero no abandona la alcaldía de Móstoles

Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
TWITTER DE NOELIA POSSE
Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) reclamó este martes a Ferraz que suspenda de militancia cautelarmente a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, quien en las últimas semanas se ha visto salpicada por varios casos de enchufismo y tratos de favor en el Consistorio que dirige desde febrero de 2018.

Fuentes socialistas explicaron que trasladan la decisión a la Ejecutiva Federal porque es el único órgano competente «para resolver estas cuestiones». Paralelamente a la petición de la Ejecutiva Regional, Posse envió una carta a sus compañeros de formación solicitando su propia suspensión cautelar "para poder defenderse y no dañar más al partido". La regidora también aprovechó la misiva para pedir disculpas "por el posible daño ocasionado" al PSOE.

En las últimas semanas ha trascendido que la alcaldesa de Móstoles nombró como cargos de confianza en el Ayuntamiento a su hermana, a una amiga y a un antiguo dirigente de la Universidad Rey Juan Carlos con contrato blindado. También otorgó un plus de 800 euros al mes a su excompañero sentimental y ascendió a su tío, funcionario municipal, otorgándole un plus de 1.600 euros mensuales. La mayoría de los nombramientos cuestionados fueron revertidos tras las críticas del resto de partidos con representación en el Consistorio de Móstoles, la segunda ciudad más poblada de la Comunidad y un bastión socialista tradicional en Madrid.

Unas horas antes de la Ejecutiva socialista, que se reunió a las 19.00, el portavoz socialista en la Asamblea regional, Ángel Gabilondo, explicó que le parecía "mal" la actitud que mantenía Posse y afirmó que tenía confianza en que el PSOE-M tomara las medidas "oportunas".

Preguntado por los periodistas si él hubiera hecho si estuviera en el lugar de Posse, Gabilondo afirmó:"Si en algún momento tengo que estar aguantando en un sitio, creo que hay desafíos mejores que vivir aguantando".

Esta semana no está siendo nada fácil para la regidora madrileña. El lunes, Más Madrid-Ganar Móstoles, socio de Gobierno de la alcaldesa, decidió abandonar el Ejecutivo y dejó en minoría a Posse –con 10 ediles del PSOE y dos de Podemos–. La ruptura de la formación que lidera Íñigo Errejón se produjo después de que uno de los concejales mostoleños, Gabriel Ortega, solicitara en varias ocasiones la dimisión de la alcaldesa, la última después que se pusiera en duda el nombramiento de un nuevo cargo de confianza.

El lunes también trascendió que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles ha abierto una investigación a Posse por un posible delito de falso testimonio por una causa judicial que data de principios de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento