La alcaldesa de Teruel sigue reservando los jueves en su agenda para atender directamente a los ciudadanos

  • La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que sigue reservando los jueves en su agenda para atender directamente a los ciudadanos que quieran presentarle personalmente sus quejas o sugerencias.

Se trata de una atención personalizada que se implantó de manera organizada los jueves la pasada legislatura, concretamente en marzo de 2016, poco después de su toma de posesión como alcaldesa, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Buj ha hecho un balance "muy positivo" de estos tres años y medio, en los que ha atendido todo tipo de asuntos en esas reuniones de media hora en las que los vecinos de la capital exponen sus inquietudes o propuestas. En este tiempo, casi 400 vecinos, de todas las edades y perfiles, han pasado por el despacho de la alcaldesa en los llamados 'Jueves Ciudadanos'.

Según ha constatado Buj, estas reuniones le han ayudado a tomar mejores decisiones. La mayoría de las cuestiones abordadas tienen que ver con la accesibilidad "muy complicada en nuestra ciudad por la orografía y también por las calles estrechas que tiene Teruel como ciudad histórica".

No obstante, hay vecinos que acuden con iniciativas y propuestas para mejorar la ciudad, "sobre todo los jóvenes, lo que me llena de satisfacción". En cuanto a las personas mayores, Buj ha recalcado que "muchos solo vienen a ser escuchados".

TRATO PERSONAL

La alcaldesa ha esgrimido que la puerta de la alcaldía "tiene que estar abierta para todo el mundo, y el contacto directo con el ciudadano es fundamental", además "cualquiera que tenga algo que plantear sabe que tiene un día específico para hacerlo".

Buj ha comentado que en el Ayuntamiento de Teruel se hacen presupuestos participativos y se ha puesto en marcha una app móvil para comunicar incidencias, "pero el trato personal es muy importante".

El resto de los concejales seguirán atendiendo a los vecinos como hacen ahora, con cita previa, según su agenda, ya que la mayoría no tienen dedicación exclusiva al Ayuntamiento y han de compaginar su horario laboral con las reuniones del consistorio y la atención a los ciudadanos.

Todos los interesados en reunirse con la alcaldesa de Teruel pueden solicitar la cita personalmente en alcaldía, en la primera planta del Ayuntamiento, por teléfono en el 978 61 99 23 o por correo electrónico en 'alcaldia@teruel.net'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento