Una investigación en asturiano, entre las cinco del CSIC más leídas en la plataforma Researchgate

  • El artículo 'Nes llendes l'aldea: Paisaxe y territoriu en Vigaña (Miranda)', del equipo de la profesora de la Universidad de Oviedo Margarita Fernández Mier, está entre las cinco publicaciones del CSIC más leídas en la plataforma Researchgate, una de las webs académicas más importas de ente todas las usadas por los profesores universitarios.

Así, esta semana, en el top 5 de publicaciones del CSIC en Researchagate entra una investigación escrita en asturiano. Las otras cuatro más leídas están escritas en inglés y tienen más que ver con las ciencias naturales. "Este demuestra que, si el tema es de interés, la lengua asturiana no es obstáculo para leer estas publicaciones", ha afirmado Mier en declaraciones a Europa Press.

'Nes llendes l'aldea: Paisaxe y territoriu en Vigaña (Miranda)' es una investigación coordinada por la doctora de Historia y profesora del departamento de Historia de la Universidad de Oviedo Margarita Fernández Mier. En este artículo también han participado David González Álvarez, César Martínez Gallardo, Pablo López Gómez y Candela Martínez Barrio.

La obra está publicada dentro del octavo volumen de la colección 'Excavaciones arqueológicas en Asturias', editada por el Gobierno asturiano y que recoge los principales trabajos arqueológicos realizados en el Principado en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento