Talamonte ha explicado al consejo que el motivo de esta decisión excepcional está en las dudas sobre la posibilidad de repercutir efectivamente las obras ejecutadas por la EMU en el ámbito del Plan de la Estación al conjunto de los propietarios de este sector, cuando se lleve a cabo su futuro desarrollo urbanístico, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Se trata de un importe total de 21.925.987,12 euros, que constan en el balance de la empresa como existencias, correspondientes a las obras de cubrimiento de las vías entre la estación y Condes de Urgell y la construcción del puente de Príncipe de Viana, hechas por encargo de la Paeria.

El presidente de la EMU ha señalado que la existencia de dos informes contradictorios sobre la viabilidad de la repercusión económica de estas obras genera una controversia.

EL PSC HABLA DE IRRESPONSABILIDAD

Por su parte el PSC, ha asegurado en un comunicado que el gobierno municipal (ERC, JxCat y En Comú Podem) actúa con irresponsabilidad en la gestión de la empresa municipal de urbanismo.

"El Ayuntamiento de Lleida se expone a tener retenidas las transferencias de la Generalitat y el Estado si no aprueba la Cuenta General debido a la reformulación de las cuentas de la EMU que pretenden las concejalías de Urbanismo y Vivienda de la Paeria", ha señalado el PSC.

Consulta aquí más noticias de Lleida.