Dos adolescentes secuestraron y mataron a un niño de cinco años en Vietnam porque querían conseguir dinero para poder jugar a videojuegos por internet, según han informado este viernes los medios locales.

Pedían 1.200 euros de rescate, aunque el niño ya había muerto

Pham Dinh Cu y Nguyen Van Trong, de 14 años, fueron arrestados el pasado miércoles en la provincia de Ha Tay, 30 kilómetros al oeste de Hanoi (la capital del país), después de que el padre de la víctima mostrase a la Policía una nota en la que le pedían un rescate para devolverle a su hijo.

Cu y Trong confesaron a la Policía que recogieron al infante en la guardería y lo llevaron hasta unos baños públicos abandonados, donde le obligaron a beber leche mezclada con raticida y le golpearon hasta la muerte.

Más tarde, escribieron una carta a la familia del niño solicitando 30 millones de dong (unos 1.200 euros) en una bolsa de plástico negra.

La nota amenazaba a los padres con cortar un dedo de la mano del niño por cada día de retraso.

Antecedentes similares

  • Anciana asesinada. En noviembre de este año, la Policía de Vietnam arrestó a un adolescente de 13 años por asesinar y robar a una anciana de 81 años para conseguir dinero con el que jugar a videojuegos en Internet.
  • Atraco a una familia. En 2006 otro joven, de 15 años, fue arrestado tras robar a una familia en la provincia de Vinh Phuc, 65 kilómetros al norte de Hanoi, con el mismo fin.