El Gobierno Vasco destina una subvención de 100.000 euros al campus de videojuegos gratuitos de Vitoria

  • El Gobierno Vasco ha aprobado conceder una subvención de 100.000 euros para 'BIC Araba', con el fin de apoyar la organización del congreso de videojuegos gratuitos 'Free to play Campus Vitoria-Gasteiz'.

Este encuentro, que se organizó por primera vez en 2018, es el primer campus del mundo centrado en el impulso a los videojuegos gratuitos o 'Free To Play'. El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco apoya este proyecto en el marco de su estrategia de impulso a las industrias culturales y creativas.

Este campus se celebra entre los meses de julio y octubre, con el Museo Artium de Vitoria como sede central. El proyecto está codirigido por dos expertos internacionales del sector: el alavés Jon Beltrán de Heredia, que ha participado en proyectos tan conocidos mundialmente como el videojuego Commandos, y Raúl Herrero.

UNA VEINTENA DE CANDIDATURAS

En la segunda edición de este proyecto han participado cinco equipos procedentes de Canadá, Finlandia, Rusia, Serbia y España, seleccionados entre 19 candidaturas de once países diferentes.

En esta iniciativa, además del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Bic Araba, participan la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como Basquegame, asociación que agrupa a las empresas del sector del videojuego en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento