A sus 24 años, este cantautor sevillano llega a Córdoba para presentar su tercer trabajo, Amasijo de porrazos, un disco en el que mezcla estilos como el rock, lo melódico y el flamenco para poner banda sonora a sus pomeas.

En este tercer disco el artista ha querido plasmar el cúmulo de golpes que la vida te da en el caminar diario y las cicatrices que nos quedan, tal y como muestra el cantante en la portada del disco. Aunque el tema que abre el álbum, y que le da nombre, está dedicado a su guitarra y al ‘asijo de porrazos’ que le da cada vez que la toca.

Su música

Este tercer trabajoha sido grabado con todos los músicos tocando a la vez en el estudio, de forma que el disco expresa la energía que Albertucho y su banda ofrecen en directo.

Su música está fuertemente influenciada por bandas y artistas que van desde Joaquín Sabina o Kiko Veneno, pasando por los AC/DC hasta Platero y Tú y Extremoduro. El resultado es un rock con letras donde Albertucho cuenta sus vivencias y experiencias vitales a través de una voz dulce y a la vez desgarrada, que según él, no es demasiada privilegiada.

El concierto

Y es que el artista sevillano dice que no se considera cantante, sino que su campo fuerte es la composición, ya que alguna vez ha declarado que compone e interpreta “lo mejor que puedo, pero cantar, nada de nada”. Sin embargo, esto no se ha convertido en un obstáculo en su carrera y su talento le ha valido para cumplir uno de sus sueños.

El cantautor ha sido elegido para abrir el concierto que Bob Dylan ofrecerá el 10 de Julio en Mérida. Según su página web, para Albertuchu esta oportunidad supone “un honor tocar a la vera del mito, maestro y padre de todos los cantautores de folk y de rock”. * Sala Metrópolis. Avenida Chinales. Hoy. A las 22.00. Precio: 12 euros.