El Gobierno Vasco subvencionará con 100.000 euros cursos de refuerzo de lengua extranjera en centros concertados de FP

  • El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de subvenciones dotada con 100.000 euros para realizar cursos de refuerzo en lengua extranjera en centros privados concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.

Este programa subvencionará la impartición de cursos de lengua extranjera al alumnado de ciclos de FP, que se realicen en el propio centro y fuera del horario lectivo.

Los cursos deberán tener una duración mínima de 80 horas y máxima de 100. Las clases deberán ser impartida por el profesorado del propio centro. Para configurar un grupo subvencionable a través de esta convocatoria, será necesario un mínimo de diez alumnos y un máximo de veinte por cada idioma.

Estos cursos se destinarán especialmente a trabajar la competencia comunicativa de las destrezas orales del alumnado, fomentando la práctica conversacional y las exposiciones orales.

Podrán participar en las clases los alumnos de ciclos de Grado Medio como de Grado Superior matriculados en los centros concertados organizadores de los cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento