Desalojado un céntrico edificio de Vitoria por daños en uno de los pilares de su estructura

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha desalojado un edificio ubicado en el número 8 de la calle Dato, al haber confirmado los técnicos municipales que uno de los pilares del inmueble está dañado.

Los vecinos del edificio no podrán regresar a sus viviendas hasta que no se hayan llevado a cabo los trabajos de refuerzo del pilar afectado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

No obstante, como medida transitoria, se va a apuntalar el pilar de forma "inmediata" y, una vez confirmado que los daños en la estructura no van a más, los vecinos podrán pasar a recoger los efectos personales que consideren imprescindibles.

Desde el Ayuntamiento se ha precisado que los trabajos definitivos del refuerzo del pilar dañado deberán ser sufragados por la comunidad de vecinos. En todo caso, el Consistorio se ha comprometido a "agilizar" en la medida de lo posible la licencia municipal para estas obras.

La institución municipal ha recordado que las personas afectadas por el desalojo tienen a su disposición el servicio de emergencias sociales del Consistorio.

El alcalde, Gorka Urtaran, visitara esta tarde el inmueble desalojado, ubicado en el número 8 de la céntrica calle Dato, para conocer la situación sobre el terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento