Covite replica a EH Bildu que la exposición de Bienzobas es "una forma de rendirle homenaje y premiarle"

  • Covite ha replicado este martes a la cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, que la exposición en la casa de cultura de la localidad vizcaína de Galdakao de obras del preso de ETA Jon Bienzobas, es "una forma de rendirle homenaje y premiar su trayectoria criminal".

Aizpurua ha asegurado este martes que no entiende que la muestra de cuadros y esculturas de Bienzoba pueda "convertirse en un ataque a las víctimas" y haya "gente que quiere volver al pasado". Además, ha advertido de que, aunque en materia de convivencia "hay muchos flecos por cerrar, el camino no es ese".

Tras conocer estas declaraciones, Covite ha preguntado, a través de las redes sociales, "cuál es el compromiso político" de este recluso de ETA, sino es "haber asesinado y ayudado a asesinar". "Pregúnteles a las víctimas del etarra Bienzobas a ver si les humilla que se califique como 'compromiso político' los asesinatos de sus familiares", ha añadido.

A su juicio, "lo grave de esta exposición es que se esté celebrando en un espacio público y que se presente a este etarra como una persona 'comprometida políticamente' que ha sido encarcelada injustamente por sus ideas". "Es una forma de rendirle homenaje y de premiar su trayectoria criminal", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento