La asamblea de Amica, preocupada por la situación de los centros especiales de empleo

  • TORRELAVEGA, 8 (EUROPA PRESS)

La asamblea extraordinaria de Amica ha traslado su preocupación por la situación de los centros especiales de empleo como consecuencia del impacto de los incrementos salariales de este año, que cifran en más de un millón de euros.

La asamblea ha aprobado por unanimidad la ampliación del presupuesto de gasto en 548.000 euros para hacer frente a las subidas salariales que establece el convenio laboral, que según asegura son de "casi un 12% de media" este año, y que se añade a los 514.000 euros que ya se incluyeron en el presupuesto aprobado en abril para afrontar la subida del SMI que decretó el Gobierno.

Según Amica, ambas subidas suponen un impacto sobre los presupuestos de 2019 de 1.063.000 euros. "Estamos a favor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero deben existir ingresos del Gobierno de Cantabria que nos permitan afrontar incrementos salariales de más de un millón de euros en un año y contar con una mayor colaboración de todos los agentes", afirmó la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo.

"El conjunto de las organizaciones sociales estamos ante un escenario muy complejo, porque las políticas de ajuste de precios que el Gobierno de Cantabria ha impuesto hacen muy difícil cumplir con las obligaciones de pago de los actuales niveles salariales", ha señalado Santiago Rodríguez, director financiero, en su presentación de la evolución económica de los centros especiales de empleo y de Amica, donde trabajan más de 600 personas.

La asamblea aprobó un paquete de medidas a proponer al Gobierno de Cantabria para asegurar la sostenibilidad en los próximos años, entre las que se encuentran trabajar con el CERMI en la mejora de los precios públicos de las plazas concertadas; la publicación de una mejora en las ayudas públicas por el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con mayores necesidades de apoyo en los centros especiales de empleo y una mejora en la política de precios de los contratos de la administración, que permita afrontar los incrementos de gastos.

Amica realizará una campaña para pedir la colaboración de la sociedad, de las personas asociadas y de las entidades comprometidas, plasmando 20 formas con las que se puede colaborar para hacer sostenibles sus servicios de apoyo a las más de 1.700 personas que atiende cada año.

"Se puede colaborar con Amica, reciclando los envases en los contenedores amarillos, cuidando de la ropa que ponemos a disposición del personal sanitario y los pacientes en todos los hospitales y centros de salud, aportando donaciones al proyecto Con Mimo de prevención de la discapacidad en la infancia, apadrinando los árboles que estamos plantando en el Campus Diversia, para luchar contra el cambio climático,...", expuso el director gerente, Tomás Castillo.

La asamblea, que llenó el salón de actos de la sede de Amica, ha reiterado el compromiso de unidad ante las dificultades de servicio a las personas con discapacidad, de ser una entidad de referencia en la innovación social en Europa, y de seguir impulsando los grandes proyectos en marcha, afirma el colectivo en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento