Una mujer asesina con cianuro a seis miembros de su familia en 14 años por motivos económicos

  • Los hechos han ocurrido en el estado indio de Kerala, en el sur del país.
  • La  sospechosa había estado presente en todos los escenarios de los crímenes.
  • Todas las muertes se produjeron después de que las víctimas consumieran una comida que ella había preparado.
Imagen de la ciudad india de Kozhikode, donde han ocurrido los hechos.
Imagen de la ciudad india de Kozhikode, donde han ocurrido los hechos.
GOOGLE MAPS
Imagen de la ciudad india de Kozhikode, donde han ocurrido los hechos.

Jolly Thomas, una mujer de 47 años del estado indio de Kerala, ha confesado haber envenenado a seis miembros de su familia en un periodo de 14 años al añadir cianuro en su comida.

La Policía empezó a investigar estas muertes a comienzos de este año, a causa de una posible falsificación del testamento de los padres de la presunta autora de los asesinatos. Durante las pesquisas, las autoridades descubrieron que la mujer había estado presente en todos los escenarios de los crímenes y las muertes se habían producido tras ingerir una comida preparada por ella.

La mujer era un conocido miembro de la comunidad de la ciudad de Kozhikode y la Policía sospecha que el móvil para cometer estos crímenes era económico: Thomas ambicionaba controlar las finanzas y las propiedades de la familia.

La suegra fue su primera víctima

Hasta el momento, las muertes no habían sido investigadas ni consideradas sospechosas a causa del arco temporal. De acuerdo con la Policía, el primer envenenamiento fue el de la suegra de Thomas, que falleció en 2002 después de comer sopa de cordero, según recoge el diario británico The Guardian.

En 2008 falleció el suegro de Thomas, al que siguió su marido, después de haber consumido arroz al curry. La autopsia realizada en aquel momento al esposo encontró sustancias venenosas en el contenido del estómago, pero los agentes consideraron la muerte un suicidio.

El tío del marido de Thomas también murió al ingerir café con cianuro, supuestamente como castigo por insistir en repetir la autopsia de su sobrino.

La Policía cree que en 2014 Thomas asesinó a la hija de dos años del primo de su difunto esposo, Scaria Shaju, a cuya mujer también mató por envenenamiento en 2016. Sin que las sospechas recayeran sobre ella, ambos se casaron un año después.

Dos detenidos más

A pesar de que Shaju aseguró a la Policía que ignoraba la vinculación de Thomas con los seis fallecimientos, los agentes lo detuvieron junto con un tercer sospechoso.

El viernes, los investigadores exhumaron los restos del cementerio local y las pruebas realizadas a los cadáveres confirmaron las muertes por cianuro en los seis casos. Apenas tres días después, el lunes, Thomas confesó todos los crímenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento