Mohamed Nor Awang y sus actuales esposas.
Mohamed Nor Awang y sus actuales esposas (The Star Online). THE STAR
Un hombre malasio que tiene tres esposas, 18 hijos y un salario mensual de apenas 460 dólares (unos 298 euros) ha pedido a un tribunal musulmán que le autorice a contraer matrimonio por cuarta vez.

Podremos vivir todos felices bajo un mismo techo

Mohamed Nor Awang, de 51 años, contaba con el permiso de sus tres mujeres cuando presentó la petición ante el Alto Tribunal de Sharia (ley islámica), informó la
edición digital del diario local The Star.

Las esposas de Awang declararon ante el juez que respaldan la decisión de su marido y una de ellas afirmó: "Podremos vivir todos felices bajo un mismo techo".

Mantener a su familia

El magistrado solicitó a Awang que demuestre con extractos de su cuenta que puede mantener a toda su familia, pese a su paupérrimo sueldo.

No es habitual que los malasios decidan casarse con más de una mujer
La legislación malaya permite a los musulmanes tener hasta cuatro mujeres si un tribunal religioso considera que dispone de suficientes recursos para sustentar económica y emocionalmente a todas sus esposas e hijos. Sin embargo, no es habitual que se casen con más de una o dos mujeres.

Los tribunales islámicos, que aplican la 'sharia', tienen la competencia exclusiva de juzgar todos estos asuntos para la población musulmana del país, que representa a cerca del 60 por ciento de sus 27 millones de habitantes.