Una niña de 8 años expulsada por tener el pelo rojo
Marian Scott, con un moño que recoge sus trenzas rojas. Captura vídeo NBC

Una escuela ha prohibido a una estudiante de 8 años, en Michigan (EEUU), tomarse una foto escolar por tener el pelo rojo, según informa la familia de la menor.

Marian Scott, acudió a su escuela el día en el que se tenía que tomar una foto escolar con unas trenzas rojas recogidas en un moño. Pero el colegio dijo que la estudiante había violado su política de fotos escolares y la expulsaron de clase, dijo su familia a WILX, filial de la NBC en Lansing (Michigan).

"Marian no fue a la calle y se hizo este peinado por sí misma", dijo su padre. "Ella tiene solo 8 años. Esto se lo hicimos en casa y jamás pensé que pudiera ocurrir algo similar".

El centro educativo de Marian, Paragon Charter Academy ubicada en Jackson, tiene un código de vestimenta muy estricto en su manual del estudiante, en el que señala que el color del pelo debe de ser "natural" para las fotos escolares. Paragon Academy también ha dicho que deben de ser "estilismos conservadores" y que los "estilismos extremos" no están permitidos en su escuela.