92 conductores pierden todos los puntos del carné

  • A más de 300 también se los retiraron, pero aún pueden recurrir.
  • En Vigo, 160 personas han acudido a algún curso para recuperar su saldo inicial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.

Al igual que en la tarjeta del teléfono móvil, el saldo en el carné de conducir también baja, pero para aquellos que cometen infracciones. En el caso de la provincia de Pontevedra actualmente son 92 los conductores que ya no tienen ni un punto en el carné de conducir y, por tanto, no pueden utilizar el coche.

Éstas son las personas que ya han sido sancionadas de forma firme y han agotado todos las posibilidades de recurso. Sin embargo, según Tráfico, en la provincia aún hay otros 308 conductores cuya resta de puntos está en trámite. Teóricamente, tampoco disponen de puntos en su permiso de circulación. Ahora bien, ellos continúan al volante porque aún pueden recurrir estas sanciones.

Pese a todo, en Vigo han sido menos de una decena las personas que han realizado los cursos de recuperación total de puntos del carné de conducir. Ahora bien, en el caso a las clases de recuperación parcial, desde la implantación del permiso por puntos han asistido 160 conductores, según los dos centros autorizados para impartir estas clases en Vigo. La Policía Local comenzó a retirar puntos del carné de conducir en octubre de 2007. En sólo seis meses, los agentes, restaron más de 67.000 puntos, pero sólo el 1,6% los han retirado de forma efectiva. El concejal de Tráfico, Xulio Calviño, explica la demora porque los trámites se alargan «unos cinco meses».

Más de 25.000 sancionados

En la provincia de Pontevedra, 25.208 conductores han sido sancionados con la nueva medida de la DGT, que ha impuesto 28.312 sanciones desde julio de 2006. Todas ellas (dependiendo de la gravedad) han supuesto que en Pontevedra hayan desaparecido de los permisos de conducción 92.424 puntos, la segunda cifra más elevada de Galicia. Tan sólo A Coruña, con 96.589 puntos restados, supera a Pontevedra. Más lejos se encuentra la provincia de Lugo (46.642 puntos) y la de Ourense (36.862).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento