La ONCE expone sus 64.000 obras digitales a las 285 millones de personas ciegas del mundo

  • La presentación ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Madrid.
  • El total de personas ciegas supone un 4% de la población mundial.
Presentación del proyecto de la Fundación ONCE.
Presentación del proyecto de la Fundación ONCE.
Fundación ONCE

La ONCE ha puesto en marcha su iniciativa de mostrar sus casi 64.000 obras digitales a todas las personas ciegas del planeta, que son un total de 285 millones de personas, es decir, un 4% de la población mundial.

El total de estas obras comprenden 34.000 en formato DAISY (Digital Accessible Information SYstema), 27.000 en braille y 3.000 partituras para aquellas personas que tienen ceguera o severos problemas visuales; las obras están íntegramente en castellano, y su acceso es completamente gratuito. De este modo, España es el primer país de Europa en aplicar el Tratado de Marrakech, siendo la ONCE su representante.

La presentación de este proyecto ha tenido lugar en la mañana de este martes en el Instituto Cervantes, contando, entre otras personalidades, con su director, Luis García Montero, e Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales de la ONCE; allí mismo, se ha realizado una prueba sobre su correcto servicio, con la ayuda de Carlos Galindos, un hombre ciego.

García Montero ha destacado durante la presentación que "este tratado multiplicará por 100 las posibilidades de universalización del trabajo del Instituto, basado en la difusión de la lengua castellana, del idioma español y de nuestra cultura".

Por otra parte,  Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, ha asegurado que este proyecto "se trata del mayor fondo bibliográfico en formato digital en español adaptado para usuarios con graves problemas de visión, la biblioteca accesible en español más importante del mundo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento