Darcy Roger
La última foto de las dos hermanas antes de que la mayor muriera. Darcy Roger Tribute Fundraisind

Una niña de 6 años murió el pasado mes de enero unos días después de que naciera su hermana pequeña. Los padres decidieron mantener durante cinco días más el cuerpo para poder estar en familia.

Los hechos sucedieron en North Yorkshire (Reino Unido) y han sido relatados por Emily Nixon, la madre de las pequeñas. Según cuenta Nixon, su hija Darcy Roger nació con un raro trastorno llamado Asociación VACTERL, que afecta a diferentes sistemas del cuerpo.

Con tan solo 6 años, Darcy había sido operada en 20 ocasiones y estaba esperando una cirugía cardíaca cuando contrajo la infección que la mató el 24 de enero. Su hermana había nacido apenas una semana antes, por lo que la familia lamentaba que no habían podido crear vínculos familiares.

Tras la muerte de Darcy, Emily y su pareja pasaron cinco días con su cuerpo en un dormitorio con temperatura controlada en el Martin House Hospice for Children, para que las dos niñas pudieran despedirse adecuadamente. "Teníamos que pasar tiempo con ella y hacernos fotos", ha añadido la madre.

Ahora Emily y su pareja, Kristian D'Rosario, de 30 años, han lanzado una marca de ropa llamada Love Darcy Clothing en su memoria.

Emily, que ha recaudado más de 3.000 euros para el Martin House Hospice for Children, ha sentenciado: "Lo más devastador es que Darcy no pudo pasar suficiente tiempo con Bea, porque eso era lo que más le entusiasmaba. Habrían sido las mejores amigas".