Ayuntamiento refuerza la intervención con sin hogar en Macarena para que acepten acudir a recursos municipales

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE), ha informado este martes de que se reforzará de forma extraordinaria al trabajo de calle de la intervención social estas semanas con el colectivo de personas sin hogar en la zona de la Macarena para conseguir que acepten en mayor medida acudir y hacer uso de los recursos municipales disponibles para ellos.

A preguntas de los periodistas, tras presentar las nuevas inversiones en materia social en la ciudad, Flores ha señalado que se trabaja dentro de una estrategia para abordar la situación de las personas sin hogar para los próximos años, con la veintena de entidades que trabajan con este colectivo, "con quienes se ha aprobado un primer elemento de esta estrategia que se sustenta en los derechos elementales de los seres humanos". "El artículo 14 de la Constitución dice que a nadie se le discriminará por su situación personal", advierte.

Así, subraya que se seguirá insistiendo en el trabajo de calle desde el punto de vista de la intervención social para que haya "una mayor aceptación de los recursos disponibles", pero recuerda que son personas que tienen "libertad individual y, si no rompen las leyes, tienen también derecho a uso y disfrute de la ciudad aunque a veces no guste su aspecto".

Paralelamente, el Consistorio trabaja en ir redistribuyendo los recursos para este colectivo en otras zonas de la ciudad, algo que "también tiene sus dificultades". "Hay vecinos que quieren más inmediatez de lo que recomiendan los tiempos para mover este tipo de asuntos", incide.

Flores ha reiterado el compromiso municipal y afirma que son conscientes de que se ha de ir trabajando de la mano de las entidades religiosas o laicas.

En este marco, Flores ha tenido palabras para el Grupo Municipal Popular, quien pide la dispersión de recursos, recordándole a los 'populares' que la Junta de Andalucía, gobernada por Juanma Moreno, de su formación, hace unos meses puso en la Macarena un recurso asistencial para menores extranjeros no acompañados (MENA) y "lo ejecutó a pesar de las presiones vecinales".

"No se puede jugar a Jekyll y Hyde porque hay cosas muy sensibles que desde el gobierno o la oposición hay que tratar con responsabilidad y no usarlo con sentido electoral", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento