Un conductor de un camión arroja en Morcín una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

  • Un conductor de un camión fue sorprendido este sábado por la Guardia Civil y en el correspondiente control de alcoholemia, realizado en un polígono industrial de Morcín, arrojó una tasa seis veces superior a la permitida.
Guardias civiles practicando controles de alcoholemia
Guardias civiles practicando controles de alcoholemia
GUARDIA CIVIL - Archivo
Guardias civiles practicando controles de alcoholemia

La tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro de aire. El mencionado conductor arrojó tasas positivas de 0,87 y 0,94.

Así, el hombre, de nacionalidad rumana, fue considerado investigado por un delito contra la Seguridad Vial, y su transporte quedó inmovilizado en el polígono industrial hasta la llegada de otro conductor habilitado por la empresa transportista.

Fue un ciudadano el que informó a la Guardia Civil a través de una llamada telefónica. Alertaba de que el conductor del camión estaba cargando mercancía en Argame (Morcín) y presentaba síntomas evidentes de embriaguez.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres que comprobó que se trataba de una vehículo articulado que arrastra un semirremolque con matrícula holandesa y que circulaba por el polígono de Argame una vez finalizada la carga de mercancía. Le dieron el alto y ya comprobaron que tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento