Jurado (PP) valora las nuevas ayudas de la Junta a los autónomos con más de 28 millones de euros

  • La parlamentaria autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado este martes la nueva convocatoria de ayudas para autónomos que "el gobierno del cambio en Andalucía impulsa dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo", con más de 28 millones de euros.
Beatriz Jurado
Beatriz Jurado
PP
Beatriz Jurado

Según ha destacado Jurado en una rueda de prensa, "desde el 1 de noviembre se pueden solicitar las nuevas ayudas para autónomos acogidos a la reducción en la cotización a la Seguridad Social, para mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, así como para trabajadores autónomos agrarios".

"El objetivo del gobierno de Juanma Moreno es generar empleo y garantizar la pervivencia de la actividad emprendedora en Andalucía, especialmente en esos colectivos, y se prevé que se beneficien de estas medidas 24.000 autónomos andaluces", ha dicho.

Al respecto, ha expuesto que "la creación de empleo es uno de los objetivos más importantes del gobierno del cambio para una tierra como Andalucía, que ha tenido que sufrir durante décadas el paro estancado generado por las políticas del PSOE".

"El programa del Gobierno andaluz -ha señalado Jurado- tiene una doble función: ayudar a los andaluces que quieran iniciarse como autónomos y fomentar el trabajo de quienes ya trabajan de esta forma". "Para esto se destinan 28,6 millones de euros a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo", ha elogiado.

En este sentido, ha indicado que "la fórmula es fortalecer el régimen de ayudas vigentes para los autónomos andaluces apoyando su cotización a la Seguridad Social; con ello, se les reducen los gastos en el inicio de su actividad". Además, "las nuevas ayudas tienen a los jóvenes y mujeres como una prioridad dentro del programa", ha afirmado.

LAS AYUDAS

De este modo, Jurado ha apuntado que "los autónomos acogidos a la reducción en la cotización a la Seguridad Social verán aumentado el plazo en un año más, de manera que en Andalucía los nuevos autónomos solo tienen que asumir 60 euros de cuota de Seguridad Social en los primeros 24 meses en total de actividad".

"Los autónomos agrarios en Andalucía solo tienen que asumir 50 euros de cuota en los primeros 24 meses en total de actividad; las mujeres autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán una cuota de solo 30 euros mensuales durante los dos primeros años", ha detallado.

Igualmente, ha explicado que "para las mujeres autónomas que han cesado su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela tendrán cuota reducida de 60 euros durante el primer y segundo año, y los autónomos menores de 30 años tendrán una cuota súper reducida de 30 euros durante los dos primeros años".

Asimismo, "se aumentan un 30% las ayudas para iniciar la actividad, de manera que para trabajadores autónomos mayores de 30 años se eleva de 2.600 a 3.800 euros la ayuda a tanto alzado; se anticipa el 100% de la subvención al inicio de la actividad, y se elimina el requisito de ser demandante de empleo, que excluía a muchos autónomos", ha precisado la popular.

En definitiva, Jurado ha ensalzado que "cuando el PP gobierna pone todo de su parte para ampliar ayudas, fomentar el emprendimiento y buscar oportunidades de futuro para las personas".

"Estas medidas son acertadas y muy necesarias, y dan muestra de que el Gobierno andaluz es un gobierno serio, estable, preocupado por cuestiones del día a día los andaluces y los cordobeses, y preparado para ofrecer oportunidades de futuro para esta tierra; justamente eso es lo que necesitamos para el futuro Gobierno de España, que esperemos sea del PP", ha defendido la parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento