Ciudadanos pide que se definan los espacios públicos para "compartir con mascotas"

  • El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al gobierno municipal que en la nueva Ordenanza de tenencia de animales "se definan los espacios públicos que se pueden compartir con mascotas, cómo, cuándo y de qué forma".
Mascotas en un espacio público.
Mascotas en un espacio público.
EUROPA PRESS
Mascotas en un espacio público.

La formación naranja ha transmitido esta petición a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación tras haberse constituido este martes la comisión para la aprobación de la ordenanza municipal de tenencia de animales.

"Habrá espacios que se podrán acotar y otros que no será posible. Debemos ser estrictos a la hora de determinar las responsabilidades de los dueños de mascotas y preservar sus derechos, así como de aquellos que no quieren convivir con animales", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón.

La formación naranja también considera necesario concretar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales de compañía. "Un requisito necesario si se pretende permitir la entrada de mascotas en lugares públicos, como medios de transporte, por ejemplo", ha señalado Pérez Soberón.

Ciudadanos Avilés planteará también para su debate la prohibición de los collares de castigo para perros en el entorno urbano. "Hay que exigir al dueño la máxima responsabilidad en el control y el comportamiento del animal que tiene a su cargo", ha añadido la portavoz.

En este sentido, Ciudadanos Avilés planteó en el pasado pleno municipal que desde el Ayuntamiento se promuevan cursos teórico-prácticos de obediencia canina en la ciudad. "Estos cursos ofrecerían a los dueños de mascotas unas nociones básicas de entrenamiento para saber cómo reaccionar en situaciones de estrés de los animales", ha finalizado Soberón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento