Detenido por sustraer herramientas de un obra en Baiona (Pontevedra) de la que había sido despedido recientemente

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Gondomar (Pontevedra), de 32 años de edad, como presunto autor del robo de un lote de herramientas de una obra en la que había estado trabajando y de la que había sido despedido recientemente.
Herramientas recuperadas de una obra en Baiona, y que fueron robadas por un extrabajador
Herramientas recuperadas de una obra en Baiona, y que fueron robadas por un extrabajador
GUARDIA CIVIL

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició cuando un contratista denunció la desaparición de varias herramientas que estaban en una caseta de una obra en Baiona.

Así, el constructor denunció la falta de una máquina de azulejar, un martillo percutor, un atornillador de batería y varios cubos de pintura de 15 litros.

Dado que la cerradura de la caseta no estaba forzada, la Guardia Civil centró las pesquisas en el entorno laboral de la obra, y así llegó al sospechoso, que resultó ser un trabajador que había sido despedido recientemente de la empresa de construcción.

Cuando los agentes localizaron al hombre, éste relató que no había sustraído las herramientas, sino que las había escondido en la propia obra para vengarse del empresario por el dinero que le debía.

Sin embargo, la Guardia Civil pudo comprobar que el sospechoso se había llevado las herramientas a su casa y que, al saber que esta siendo investigado, las había devuelto para simular que estaban ocultas en la obra desde el principio.

Una vez localizados y recuperados los efectos sustraídos, el hombre fue detenido como presunto autor del robo. Este vecino de Gondomar fue puesto en libertad tras la instrucción de diligencias, a la espera de presentarse cuando sea requerido ante la autoridad judicial en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento