Principado y ayuntamientos buscan soluciones para los más de 600 niños que se han quedado sin plaza de 0 a 3

  • El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos están buscando soluciones, de acuerdo al sistema vigente, para solventar la problemática derivada de los más de seiscientos niños que se han quedado sin plaza en la red pública de 0 a 3 años.

En concreto, a día de hoy son 640 las solicitudes que no han podido ser atendidas, según ha informado en el parlamento asturiano, a preguntas del PP, la consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez.

"El marco que nos movemos es el actual, el de los convenios con los ayuntamientos", ha dicho Suárez, que ha explicado que a día de hoy cuatro ayuntamientos ya han podido realizar instalaciones y que Gijón tiene prevista dos escuelas.

Aunque este sistema de colaboración con los ayuntamientos sea el actualmente vigente, Carmen Suárez no ha descartado que se pueda encontrar en el futuro otra solución para la red de 0 a 3 años.

NIEGA DISCRIMINACIONES

consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez, ha negado este martes tajantemente las afirmaciones del PP de que se produjeron discriminaciones en el proceso de adjudicación de plazas del profesorado interino.

Ha sido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) cuando Suárez ha sido preguntada por este asunto por la diputada del PP Gloria García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento