Aragón otorga la Medalla al Mérito Turístico al hostelero Miguel Gargallo a título póstumo y a la FAM

  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al decreto y el acuerdo para la concesión de la Medalla al Mérito Turístico a título póstumo al hostelero Miguel Gargallo Lázaro, galardón que también va a recibir la Federación Aragonesa de Montañismo.

Estas distinciones se entregan a petición del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial para reconocer los méritos contraídos por personas o instituciones que hayan destacado en el campo del turismo en Aragón, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Miguel Gargallo Lázaro recibirá a título póstumo la Medalla al Mérito Turístico en reconocimiento a su compromiso en el desarrollo económico de Aragón, especialmente desde el punto de vista turístico como titular de la cadena hotelera Grupo Gargallo, con gran implantación en la Comunidad autónoma.

Por su parte, la Federación Aragonesa de Montañismo es una entidad deportiva de referencia que integra a clubes y asociaciones con la finalidad de promocionar y desarrollar el turismo deportivo con actividades de montaña en condiciones de seguridad.

El Gobierno autonómico ha destacado su colaboración en los planes de formación de las distintas modalidades deportivas, su participación en jornadas y congresos relacionados con el mundo de la montaña y la gestión de instalaciones como albergues, refugios y escuelas de montaña.

PLACAS AL MÉRITO TURÍSTICO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de las Placas al Mérito Turístico para 2019. Una de ellas es para Bodegas San Valero de Cariñena, la mayor bodega de Aragón y una de las más antiguas que este año celebra su 75 aniversario.

De ella, el Ejecutivo ha resaltado su contribución a la "elevación" de la imagen enoturística de Aragón a través de la proyección de sus vinos dentro y fuera de España. Además, ha indicado que es una bodega de referencia de la 'Ruta del Vino Campo de Cariñena, el Vino de las Piedras' y ha sido distinguida en varias ocasiones por expertos y consumidores a nivel nacional e internacional.

Otra de las placas será para el Hotel El Salt de Valderrobres (Teruel), establecimiento es considerado una referencia en la Comarca del Matarraña con casi 20 años de trayectoria. Su aportación gastronómica con una "cuidada y elaborada" cocina con productos de la tierra "de calidad" le han valido este reconocimiento, ha dicho el Gobierno.

El último de los galardonados es Carmelo Bosque, profesional de dilatada trayectoria ligada a la restauración y gastronomía aragonesas como cocinero y como empresario en el sector de la gastronomía. Es reconocido su paso por varios establecimientos, sobre todo en el restaurante 'Lillas Pastia', donde su trabajo fue reconocido con una Estrella Michelín. Actualmente es presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y colabora con la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que esta Comunidad es "hospitalaria y un destino turístico singular", para remarcar la dedicación de muchas de estas personas "que prestan a quienes nos visitan un servicio esmerado y cercano con calidad y profesionalidad, poniendo en valor nuestros recursos turísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento