Hasta el próximo sábado, 17 de mayo, los melillenses podrán participar en las jornadas dedicadas al Día Mundial de Internet. Se celebran en el Hotel Melilla Puerto y la entrada es gratuita. “Se trata de una iniciativa muy interesante para que todos, tanto mayores como pequeños conozcan un poco más sobre el entorno de Internet y las ventajas que ofrece”, explicó Daniel Vivancos, coordinador de Difusión de Proyectos de la Ciudad Autónoma.

Novedades

Este año, además de stands formativos donde los melillenses podrán optar a cursos gratuitos de manejo básico de ordenador, configuración, Microsoft Access o software libre, se ha creado un completo programa de actividades, entre ellas, talleres, donde aprender a hacer tu propio blog, manejo básico de Internet, Linux o utilización de las páginas webs institucionales más interesantes como la de www.melilla.es.

Este año está teniendo gran demanda los cursos formativos, son muy interesantes y gratuitos"

Las jornadas contarán con profesionales del mundo de la informática e Internet que ayudarán a todos los asistentes a conocer mejor el manejo de este tipo de herramientas. “Animo a todos los melillenses a que visiten estas jornadas, van a pasar un buen rato y además pueden aprender cuestiones muy básicas de Internet que hoy en día nos hacen la vida mucho más fácil”, recalcó Daniel Vivancos.

En cuanto a participación, el coordinador de Difusión de la Ciudad Autónoma explicó que estas jornadas se llevan a cabo cada año porque “existe verdadero interés por parte de los melillenses, tanto mayores como pequeños, por el mundo de las nuevas tecnologías”. “Este año sobre todo, los cursos formativos están teniendo gran demanda porque son gratuitos y realmente interesantes, tanto para ciudadanos como para pequeños empresarios”, destacó Vivancos.

Programa

Hoy el horario es de 10:00 a 14:30 y de 15:55 a 22:00 horas. El sábado, Día Mundial de Internet, será sólo en horario de mañana. La clausura se realizará a las 13:00 horas. Y mientras los padres aprenden para entretener a los más pequeños se han presentado numerosos concursos, como el de Dibujo por ordenador, fotografía, Arcade, Ajedrez o Karaoke.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA