Cofiño intentará adelantar la redacción de los proyectos de la AS-35 y AS-36

  • El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha dicho este martes que el Gobierno asturiano intentará adelantar los trámites para la redacción de los proyectos de la AS-35 (que une Boal y Villayón) y de la AS-36 (que une Valdés y Villayón).
Juan Cofiño
Juan Cofiño
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Juan Cofiño

Ha sido a preguntas del diputado del PP Álvaro Queipo en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) cuando Cofiño se ha referido a ambos proyectos. "Nuestra intención será adelantar la redacción de ambos proyectos", ha indicado.

El vicepresidente se ha referido además de atender a la necesidad de atender con esas actuaciones a la lucha contra el éxodo rural y a potenciar el carácter vertebrador del citado eje. No obstante, desde el Ejecutivo han resaltado la importancia de contar con presupuestos para acometer cualquier actuación en materia de infraestructuras.

Queipo ha recogido el guante ante esa apreciación y ha dicho que su grupo, el PP, estaría encantado de aprobar los presupuestos regionales porque eso significaría que "son buenos para Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento