Juan Antonio Roca
El ex asesor urbanístico de Marbella, acompañado de su abogada, a su salida de los Juzgados de Marbella en una imagen de archivo. EFE
La defensa del ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca cifra en 24 millones de euros los perjuicios económicos derivados de la "mala gestión" de los bienes intervenidos a su cliente en el 'caso Malaya' por parte del que fue administrador judicial, cesado el pasado febrero.

El abogado de Roca, José Aníbal Álvarez, ha asegurado este jueves que
se están subastando todos los bienes de su defendido porque no se han atendido los pagos hipotecarios a los que había que hacer frente y ha anunciado que solicitará a través del juzgado que se realice una auditoría, medida ante la que se habrían mostrado de acuerdo los actuales administradores judiciales.

El letrado ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la vistilla celebrada en la Audiencia Provincial de Málaga para estudiar los recursos contra el auto que fijaba una fianza de un millón de euros para que Roca eludiera la prisión por el 'caso Malaya', así como ante los periodistas al terminar la misma.

Álvarez ha aseverado que "han desaparecido bienes" de Roca y ha afirmado que el ex administrador judicial no ha atendido tampoco distintos procedimientos judiciales en relación con el patrimonio de su cliente, lo que ha originado unos perjuicios económicos que superan los diez millones de euros, cifra que se incluye en la cuantía inicial denunciada por el abogado.