El estanquero robado a golpe de martillo renuncia a figurar como acusador particular en el juicio de mañana

  • VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
Trib.- Exonerado de la 'Operación Rosado' contra el narcotráfico el guardia civil investigado por la trama de favores
Trib.- Exonerado de la 'Operación Rosado' contra el narcotráfico el guardia civil investigado por la trama de favores
EUROPA PRESS. - Archivo
Trib.- Exonerado de la 'Operación Rosado' contra el narcotráfico el guardia civil investigado por la trama de favores

El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid celebrará juicio este miércoles, 9 de octubre, por el asalto sufrido el 24 de abril de 2018 por un estanquero al que robaron 90.000 euros de la recaudación tras recibir un martillazo en la cabeza.

Sobre el juicio pesan ya dos suspensiones anteriores, una el 30 de enero y la segunda el 1 de julio, con lo que la tercera convocatoria ha sido fijada para este miércoles, fecha en la que el matrimonio compuesto por M.H.D. y su esposa compartirá banquillo, él acusado de un delito de robo con fuerza y empleo de instrumento peligroso y de un delito de lesiones, con peticiones de cinco y tres años de cárcel, respectivamente, por cada uno de ellos, y su pareja imputada por denuncia falsa y expuesta al pago de una multa de 1.350 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En la causa también se encontraba personado como acusación particular el propio estanquero, que pedía para su presunto asaltante una condena de siete años, si bien finalmente ha renunciado a seguir personado en el proceso-había solicitado la asistencia jurídica gratuita, que le ha sido denegada-y por tanto fiará su suerte a la acción que desarrolle el acusador público, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2018, sobre las 14.00 horas en la plaza Doctor Quemada, junto al paseo de Zorrilla, lugar en el que la víctima de 52 años y estanquero de profesión, se dirigía a una sucursal bancaria para ingresar la recaudación de las máquinas de tabaco de varios establecimientos hosteleros de la zona.

En ese momento fue abordado por dos individuos que le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, al parecer un martillo de grandes dimensiones para sustraerle las bolsas en las que portaba el dinero y del que sólo se han recuperado 22.000 euros. Posteriormente, los presuntos autores huyeron del lugar en un vehículo de color rojo que se encontraba estacionado en una calle colindante.

DENUNCIA FALSA POR EL ROBO DEL COCHE

El turismo utilizado en el robo, un Citroën ZX de color rojo, propiedad de una de las personas detenidas, esposa del principal inculpado, S.J.G, fue localizado completamente calcinado en un camino próximo a la carretera de Renedo.

La propietaria del vehículo había denunciado el robo del mismo para, según las pesquisas policiales, eludir cualquier responsabilidad en el robo ante el temor de que algún testigo pudiera reconocer el turismo como partícipe en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento