La Asamblea tramitará este jueves por lectura única la eliminación de los mandatos del presidente de la Junta

  • El pleno de la Asamblea de Extremadura tramitará este jueves, día 10, por lectura única -a propuesta del Grupo Socialista- la eliminación de la limitación de mandatos del presidente de la Junta a ocho años que se aprobó en 2014 bajo el gobierno del 'popular' José Antonio Monago.

Cabe recordar que esta eliminación ha sido propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, quien registró una propuesta de ley para modificar de forma parcial de regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Extremadura para eliminar dicha limitación de mandatos.

En concreto, en su propuesta de ley, el Grupo Parlamentario Socialista propone la modificación del apartado 3 del artículo 8 de dicha ley , que establecía limitaciones en las sucesivas, o ulteriores, reelecciones del presidente de la Junta de Extremadura.

La eliminación de la limitación de mandatos saldrá adelante, a tenor de la mayoría absoluta con la que cuenta el Grupo Socialista en la Cámara autonómica, aunque la medida ha recibido la crítica de la oposición al completo.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento