Continúa el desarrollo del proyecto "Destino Turístico Inteligente" en Proserpina de Mérida y Cornalvo

  • La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha visitado junto a los equipos técnicos de la Diputación de Badajoz y de la Delegación de Turismo los entornos naturales de Cornalvo y Proserpina de la capital extremeña para continuar con el desarrollo del proyecto "Destino Turístico Inteligente".
Destino turístico de Mérida
Destino turístico de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Destino turístico de Mérida

La propuesta de la diputación enlaza con su proyecto Badajoz Smart Provincia, que provee de herramientas y servicios tecnológicos a municipios y empresas, su capacidad técnica y de gestión para convertir a la provincia en DTI con una oferta "diferencial y coherente con el entorno natural, social y cultural, adaptada al viajero digital".

Se realizará la transformación digital de la actividad turística en la provincia en general, también en Mérida, en municipios de menos de 20.000 habitantes y enclaves con "alto" valor turístico, cultural, gastronómico y natural, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Se actuará en cuatro ejes con varias líneas cada uno. Destaca la de Smart Wifi en el entorno natural de Mérida, parque de Cornalvo; en 16 zonas de baño autorizadas y monumentos naturales de Fuentes de León y mina La Jayona.

También un observatorio y plataforma DTI, desarrollo de aplicaciones móviles multilingües, cartelería digital en MUPIs, realidad aumentada y un Centro Inteligente de Astroturismo, que transmitirá los eventos astronómicos.

Asimismo, se podrá actuar en el inventario digital de los fondos de los museos de Bellas Artes y de la Catedral, de Badajoz, y la red de bicicletas eléctricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento