El Ayuntamiento, y la Cruz Roja, empieza a vigilar las playas los fines de semana
Miembros de la Cruz Roja durante un rescate -de exhibición- en una de las playas.
A partir de este fin de semana, los sábados, domingos y festivos de la segunda quincena del mes de mayo y primera quincena del mes de junio la organización Cruz Roja mantendrá un dispositivo en un lugar fijo de la playa de la Arrabassada en horario de 10 a 19 horas.

Miembros de la Cruz Roja realizarán rondas de reconocimiento por el resto de playas

Además, los miembros de la Cruz Roja realizarán rondas de reconocimiento por el resto de playas de Tarragona con una embarcación de nivel B, una moto y una ambulancia.

Asimismo, la organización tendrá a disposición de los bañistas el servicio de cesión temporal de una silla anfibia para facilitar el baño a las personas discapacitadas.

Reducir riesgos

Desde el Ayuntamiento han puesto en conocimiento de los tarraconenses que desde el 15 de junio, y hasta el 15 de septiembre, se pondrán en marcha los puestos de socorro en las playas de Comandancia, el Milagro, Arrabassada, Savinosa, Capellanes, Larga, Mora y Tamarit.

Para conseguir el menor riesgo posible, Cruz Roja recomienda a los bañistas cumplir unas normas básicas, entre las que han indicado hacer caso, siempre, a las recomendaciones de los socorristas; respetar las banderas de seguridad; bañarse, siempre, en las zonas vigiladas; no dejar a los niños pequeños que se bañen solos; no nadar contracorriente o en zonas de espigones; y evitar bañarse inmediatamente después de haber comido o de haber tomado durante mucho tiempo el sol.