CC.OO reclama a las universidades crear un "frente común" por la financiación

  • El sindicato ha propuesto este frente para exigir a la Generalitat la financiación adecuada para una universidad pública de calidad. 
Alumnes universitaris, universitat, educació, UPV, Universitat Politècnica
Alumnes universitaris, universitat, educació, UPV, Universitat Politècnica
UPV - Archivo
Alumnes universitaris, universitat, educació, UPV, Universitat Politècnica

El sindicato CC.OO ha hecho un llamamiento a la creación de un "frente común" ante la convocatoria de este martes a las 18 horas en la Universitat de Barcelona para tratar la financiación de las universidades públicas. Las universidades públicas se han dirigido a los miembros de la comunidad universitaria para realizar un acto de protesta por la insuficiencia de recursos.

La CC.OO Universidades valoran positivamente este acto, y como sindicato mayoritario en el sector exige la creación de un "frente común" con los agentes sociales pertenecientes a la Generalitat de Catalunya para la financiación adecuado, con el objetivo de tener una universidad pública de calidad. Año tras año, el sindicato viene denunciando la grave situación económica de las universidades públicas, ya que des del inicio de la crisis este sector a sufrido "brutales recortes" que supusieron la disminución de ayudas en educación por parte de la Generalitat de Catalunya.

Así mismo, el sindicato considera que el futuro de la sociedad catalana debe estar "basado en el conocimiento", es por eso que exige destinar recursos suficientes para tener una universidad pública de calidad, además de hacer una critica sobre los precios desorbitados de las matriculas. Según CC.OO, es necesario tener en cuenta que "la universidad de calidad no se puede realizar acometiendo las condiciones de los trabajadores y trabajadoras".

En este sentido, el sindicato asegura que es imprescindible estabilizar las plantillas de PAS (Personal Docente e Investigador) i PDI  (Personal de Administración y Servicios), eliminando la situación de precariedad que existe. Por otro lado también exige tener en cuenta el reconocimiento del trabajo que realiza el personal y recuperar los derechos derogados en el inicio de los recortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento