La defensa del Ayuntamiento en los tribunales en manos de nuevos letrados

  • Gaona Abogados, Peláez y Camas Abogados, junto con Jiménez y Davó Abogados asesorarán jurídicamente al Consistorio.
  • Seleccionados a través de concurso con licitación de 432.000 euros.
  • Ejercerán la labor durante dos años prorrogables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La defensa del Ayuntamiento de Marbella en los tribunales estará en manos de
Gaona Abogados,
Peláez y Camas Abogados
y el despacho
Jiménez y Davó Abogados.

Ambas ofertas de asesoramiento legal se han ajustado al presupuesto de licitación establecido por concurso público en 432.000 euros.

La primera firma ha sido elegida para hacerse cargo, con un presupuesto de 384.000 euros, de tres de las cuatro áreas jurídicas en las que se divide el procedimiento (Penal; Civil, Mercantil y Tribunal de Cuentas, y Contencioso-Administrativo y Constitucional). La segunda firma ha sido la oferta más favorable en el área de Laboral, con un presupuesto de licitación de 84.000 euros, según detalla el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

No obstante, las nueve firmas de abogados que han concurrido al concurso contarán con un plazo de dos días para presentar alegaciones a la propuesta antes de que sea aprobada en la próxima Junta de Gobierno Local por un periodo inicial de dos años prorrogables.

Romero ha explicado que la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Gaona Abogados y Peláez y Camas Abogados ha sido especialmente valorada por su práctica común de colaboración con la universidad, el Colegio de Abogados y otros colegios profesionales, una circunstancia que, según ha precisado, "garantiza el nivel técnico de estos despachos y avala la elección".

Asimismo, la firma Gaona Abogados se distingue por tener una actividad profesional muy diversificada que incluye la defensa legal de empresas privadas y particulares, entidades financieras y diversas administraciones públicas.

Por su parte, el despacho Jiménez y Davó Abogados ha ofrecido asesoramiento legal al propio Consistorio en materia laboral y ha prestado sus servicios jurídicos al Ayuntamiento de Málaga, gobernado también por los populares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento