El PP cambia sus cabezas de lista al Congreso en León, Segovia, Valladolid y Zamora

  • El Partido Popular ha modificado ligeramente sus listas en las circunscripciones de Castilla y León para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con respecto a las que presentó para el pasado 28 de abril, sobre todo con cambios en los primeros puestos de León, Segovia, Valladolid y Zamora.

En el caso de Valladolid el cambio era obligado ya que la exministra Isabel García Tejerina, que fue 'número uno' del PP al Congreso hace seis meses, ha pasado a integrar la lista madrileña. Su puesto será ocupado por el alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, que en abril formó parte de la candidatura al Senado.

Junto a García Tejerina figuran Eduardo Carazo y Raquel Alonso, que se mantienen en los mismos puestos que en abril. Para el Senado, el PP presentará en Valladolid a la exconcejal del Ayuntamiento de la capital Mercedes Cantalapiedra, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y la exparlamentaria Arenales Serrano.

El PP también ha renovado la lista en León, ya que José Miguel González Robles asciende al primer puesto y relega al segundo a Carmen González Guinda, mientras que el tercero de la lista será Andrés Pérez, que no figuraba en la candidatura en abril.

En el Senado, como ya se había anunciado, el exalcalde y exconsejero de la Junta, Antonio Silván, formará parte de la candidatura junto a Javier Santiago Vélez y María Mar González.

En Zamora, la situación de cambio también era obligada debido a que la cabeza de lista en abril, Isabel Blanco Llamas, es ahora consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta. Su puesto será ocupado por la entonces número dos, Elvira Velasco, por delante de Feliciano Fernández Cuerdo y Ana Mulas Cecilio.

Al Senado por Zamora el PP presenta a Luis Javier Ratón, María Prieto y Juan del Canto.

En Segovia también hay cambio, dado que 'Génova' ha apostado al final por Jesús Juan Bautista, que desplaza al segundo puesto a Beatriz Escudero, que fue número uno en abril. La número tres será Marta Puertas. En el Senado por esta provincia concurrirá con Elena Rincón, Dionisio García y Óscar Benito.

En el caso de Ávila, repite la cabeza de lista al Congreso, Alicia García, junto a Rubén Serrano y María Ángeles Prieto; mientras que en el Senado el PP presenta a Juan Pablo Martín, Sebastián González y Patricia Rodríguez.

En Burgos, la lista de la cámara Baja estará encabezada de nuevo por Sandra Moneo, Jaime Miguel Mateu y Eva María Asensio; mientras que al Senado presenta al exalcalde 'popular' Javier Lacalle, Cristina Ayala y Salvador de Foronda.

En la circunscripción de Palencia, el PP presenta de nuevo como cabeza de lista a la exconsejera de la Junta Milagros Marcos, junto a Miguel Ángel Paniagua y Ana Reyes San Millán. En cuanto al Senado, los tres candidatos son Rodrigo Mediavilla, Jorge Martínez Antolín y María del Carmen Fernández.

En Salamanca, repiten José Antonio Bermúdez de Castro como cabeza de lista al Congreso y María Jesús Moro en el segundo puesto, mientras que en el tercero entra Pedro Samuel Martín. Para el Senado, el PP concurrirá nuevamente con Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther Basilia del Río.

Finalmente, en Soria los dos candidatos para la cámara Baja serán, al igual que en abril, Tomás Cabezón y María José Martínez; mientras que al Senado se presentan María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento