Asturias dice que el ERE de Vesuvius es una "deslocalización en toda regla" y pide una ampliación del plazo

  • El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, el socialista Enrique Fernández Rodríguez, ha dicho este martes que el expediente de regulación de empleo (ERE) registrado por Vesuvius el pasado día 12 de septiembre es una "deslocalización en toda regla".
Vesuvius
Vesuvius
CCOO
Vesuvius

Tras ser interpelado por el asunto por la portavoz de IU, Ángela Vallina, sobre la situación, Fernández ha añadido que el Principado ha solicitado que se amplíe el plazo ante la "fatídica fecha" del próximo 14 de octubre, fecha en la que se tendría que ejecutar el ERE. Las razones que ha alegado es la "complejidad" del asunto y que ha sido recurrido ante la jurisdicción británica.

Ha lamentado el consejero asturiano que los directivos de Vesuvius no se hayan presentado en la mesa convocada por el Ministerio de Industria. Según Fernández alegaron "motivos personales". Desde el Principado sostienen que los motivos personales que siempre van a defender son los de las 128 familias afectadas por el ERE que

afecta a los centros de Langreo (Asturias) y Miranda de Ebro (Burgos).

"Carece de justificación económica, productiva y social", ha dicho Enrique Fernández sobre el ERE, advirtiendo que el Gobierno asturiano tiene en este tipo de asuntos las manos "muy atadas" respecto a ciertas variables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento