Ana Pastor califica de vergüenza que Sánchez "use" a los pensionistas en campaña

La vicepresidente tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
La vicepresidente tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
Eduardo Parra - Europa Press

La número dos del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha calificado de "vergüenza" el anuncio del candidato socialista, Pedro Sánchez, de actualizar las pensiones con el IPC real en diciembre porque considera que "utiliza" a los pensionistas para hacer campaña.

En sendas entrevistas en la Cadena Cope y RNE, Pastor ha dicho además que Sánchez no tiene "credibilidad" para hablar de pensiones porque votó por su congelación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Pastor el asunto de las pensiones tiene que ser "un gran acuerdo de Estado" y no puede hablar cada partido "lo que le da la gana" a este respecto, sino que hay que convocar el Pacto de Toledo, que es el marco en el que los partidos debaten sobre esta cuestión.

Sobre su elección como número dos del PP por Madrid en las elecciones generales, Ana Pastor, ha defendido su perfil centrista y moderado, ante el "travestismo" de algunos dirigentes, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al tiempo, ha reivindicado que las listas del PP cuenten tanto con políticos experimentados como con jóvenes preparados. "Lo que no voy a hacer es el travestismo que les veo a algunos. Lo que no voy a hacer es cambiar de ideas, ni de chaquetas".

Según Pastor, los dirigentes de los partidos usan el periodo electoral para situarse en el centro, por lo que ha ironizado que ahora "no cabe nadie más" en ese espacio político. "Hasta Pedro Sánchez dice que está en el centro", ha criticado.

Así, ha reivindicado que ella está preocupada en "tender puentes" y en "centrarse en los problemas" de la ciudadanía, y eso es compatible con las ideas del PP. "Soy una persona del PP, cuya ideología está en los estatutos del partido", ha subrayado. "Solo estoy en para defender el principio de solidaridad y el de igualdad de los españoles, si a alguno le parece eso muy de derechas, que se aguante, y si cree que soy muy moderada, que se aguante también", ha añadido la dirigente 'popular'. En esta línea, ha afirmado que no estará en la campaña electoral "diciendo lo negativo a todo el mundo", sino que se dedicará a hablar de cómo resolver los problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento