Concentración Educación
Concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación Mª JESÚS BORJABAD

Medio centenar de profesores se concentraron ayer a las puertas de la Dirección Provincial de Educación de Soria para exigir una alternativa al Plan de Éxito Escolarimpuesto por la Junta.

Es un plan chapucero, que con toda seguridad no va a solucionar aquello para lo que en teoría se está poniendo en marcha

Convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza y la Asociación de Profesores de la Enseñanza Secundaria de Castilla y León, al grito de "Éxito escolar, precariedad laborar", rechazaron la nueva aportación de la Consejería de Educación.

Acusan a la Administración de implantar este nuevo plan sin previa negociación sindical, ni consulta al colectivo docente. La iniciativa pretende ser una medida de refuerzo educativo para el alumno de segundo de Primaria, para quienes se incorporan en primero de la ESO y para Secundaria, con la impartición de clases en sábado o en el mes de julio, de Matemáticas, Lengua y Literatura.

En Soria ya se ha implantado en primaria en el Colegio Público La Arboleda de la capital , en Arcos de Jalón y en secundaria, en todos los IES de la provincia.

"Es un plan chapucero, que con toda seguridad no va a solucionar aquello para lo que en teoría se está poniendo en marcha", aseguró José González Alonso, representante de STE. Considera que discrimina a unos centros de otros y "los tacha de fracasados".

Denuncian que el plan modifica el horario de los centros y del personal, refiriéndose a los equipos directivos, tutores y jefes de departamento, que en la opinión de estos representantes "acuden a los centros en sábado por miedo a que pueda suceder algún incidente". Desde el colectivo piensan que no se han previsto las necesidades de profesionales ni su cualificación.

Se está aplicando de manera desastrosa

Detrás de una pancarta, estos profesores creen que el Plan de Éxito Escolar es una medida publicitaria que no solucionará los problemas de los alumnos.

Tras una semana desde su puesta en marcha el representante de ASPES, José Luis Garrido, considera que ‘se está aplicando de manera desastrosa'. Desde el sector plantean que las ratios profesor- alumnos sean adecuadas y que el plan se desarrolle en horas lectivas. "El plan castiga a los alumnos con más horas de trabajo, como si no fuera suficiente el horario lectivo", critican.

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