La producción industrial de Navarra crece el 4,5% en agostorespecto al mismo mes del año anterior

  • El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) creció en agosto un 4,5% en términos interanuales. El índice general sin tener en cuenta la rama Energía, baja un 3,8%.

En el periodo acumulado enero-agosto de este año la actividad industrial aumenta un 3,8% respecto a 2018, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el Índice General de Producción Industrial registró un descenso del 0,5% en agosto respecto al mismo mes de 2018. El crecimiento acumulado se estima en el 0,4%.

EN NAVARRA

Por ramas industriales, el crecimiento interanual de la producción industrial en Navarra estimada en el mes de agosto deriva fundamentalmente de la evolución observada en Energía (53,8%), yen menor medida, en las ramas Material de transporte (7,1%) y Papel, madera y muebles (2,8%), que logran compensar los descensos estimados en la Industria agroalimentaria (-3,5%), Otras industrias manufactureras (-4,3%) e Industrias metálicas (-10,3%). La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en 6%.

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, enrelación a agosto de 2018, se observa un incremento en Bienes de Inversión (2,3%), mientras que desciende en Bienes de Consumo (-5,6%) y en Bienes Intermedios (-7,6%), tras los ascensos registrados el mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento