La producción industrial de la Comunitat Valenciana cae un 3,2% en agosto

  • La producción industrial valenciana ha caído un 3,2 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2018 frente al descenso nacional del -0,5%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Actividad industrial en el Puerto de Motril
Actividad industrial en el Puerto de Motril
PUERTO - Archivo
Actividad industrial en el Puerto de Motril

De este modo, la Comunitat Valenciana se ha situado como la quinta comunidad donde más bajó la producción industrial en el octavo mes del año en términos interanuales tras Baleares, Cantabria, Galicia, y Asturias.

Además, en los ocho primeros meses del año, la producción industrial subió en la Comunitat Valenciana un 1,1%, cuando en España repuntó un 0,4%.

En todo el país, el IPI bajó un 0,5% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,8 puntos inferior a la de julio.

Con el retroceso interanual de agosto, la producción industrial regresa a tasas negativas después de que en julio se disparara un 3,3%.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 1,7% respecto a agosto de 2018, tasa medio punto superior a la registrada en julio.

En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial aumentó un 0,9% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al descenso mensual del 0,2% que experimentó en julio y al aumento del 0,3% de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento