Quitan por sorpresa la línea 28 del autobús interurbano con 8.000 viajeros

  • El Ayuntamiento dice que es deficitaria al año de entrar en servicio.
  • Los vecinos de Playas, indignados al ser la única que va al Hospital de Sant Joan.
  • CONUSLTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante suprimirá en breve la línea 28 del autobús interurbano (Albufereta-Condomina-Hospital de Sant Joan) «porque es deficitaria; esa es la razón que nos han dado para quitarla por sorpresa», aseguró ayer Ernesto Jarabo, presidente vecinal de la Albufereta.

De esta forma, «cerca de 8.000 usuarios diarios», en estimaciones del concejal socialista Jorge Espí, dejarán de disfrutar de esta línea, que apenas ha durado un año. «Es lamentable que la quiten porque se trata de un servicio público», protesta Jarabo.

En febrero de 2007 fue inaugurada la línea 28 «para permitir el desplazamiento de los vecinos de la zona de playas al Hospital de Sant Joan», según palabras del anterior edil de Transportes, Luis Concepción. El actual delegado de Transportes, Pablo Suárez, omitió ayer hacer declaraciones al respecto, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se limitó a decir que «los técnicos modifican y cambian las líneas en función de lo mejor para el usuario», sin detallar las razones de la supresión.

«Es el Ayuntamiento el que decide; nosotros lo ponemos en marcha», justificaron desde Subús, empresa concesionaria del servicio de bus.

«Es para abrir la 12, en el PAU-2»

La 12 será la nueva línea de autobús que pasará por el PAU-2 y que comenzará a funcionar en breve. «Lo peor es que nos han dicho a los vecinos de la zona de playas que quitan la línea 28 para poder pagar esta nueva; se tapa un agujero descosiendo otro», lamentó ayer Ernesto Jarabo, presidente vecinal de la Albufereta.

«Es una imposición que no nos han consultado. Si hubiesen publicitado la línea no les resultaría deficitaria. Hay mucha gente mayor que la necesita para ir al hospital», concluye.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento