Los forenses atienden a más de 100 heridos cada mes por agresiones

  • 1.359 casos al año y Valladolid es una de las ciudades menos violentas.
  • Son casi los mismos heridos que por accidente de tráfico
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Valladolid es una de las ciudades menos violentas y más seguras de España, según los datos de delitos y robos.

Sin embargo, las cifras dicen que cada mes hay más de 100 personas (exactamente 113) que tienen que ser atendidas por haber sufrido una agresión física. Así lo dice la memoria del Instituto de Medicina Legal de Valladolid, cuyos forenses tienen que intervenir cuando se produce un suceso de este tipo.

La traducción para que este dato no quede en una mera estadística es que en la provincia cuatro personas son víctimas de una agresión a diario, lo que eleva a 1.359 los heridos por violencia física en el pasado año.

Cuatro homicidios

A estos heridos hay que sumar los casos más graves, en los que la víctima de la agresión falleció. En 2007 hubo tres sucesos con cuatro muertes: un padre y su hija fueron degollados con una Katana en Girón (el imputado es el hijo); un joven falleció tras una pelea en un bar de Tordesillas, y una mujer fue asesinada por su marido en Pedrajas.

Los forenses también observaron a 1.449 personas que sufrieron un accidente de tráfico, decretaron 395 incapacidades civiles, 295 internamientos psiquiátricos involuntarios y 15 denuncias por malas prácticas médicas.

Un suicidio cada semana

El pasado año se suicidaron 53 personas, 41 hombres y 12 mujeres. Esto supone que cada semana se quita la vida una persona en la provincia. El método que más utilizan es el de la precipitación al vacío, seguido de la ahorcadura, que se da más en el medio rural. Ha aumentado respecto a 2006, cuando se produjeron 42 suicidios.

Agresiones sexuales, se produjeron 27

En 2007 se produjeron 27 agresiones sexuales en la provincia, prácticamente las mismas que el año anterior (28), según los datos del Instituto de Medicina Legal de Valladolid, Salamanca y Palencia.

Sobredosis, 9 víctimas

Nueve personas perdieron la vida por una sobredosis (en 2006 hubo cinco). Una persona también falleció involuntariamente al sufrir una intoxicación por tomar medicamentos (el año anterior hubo cinco casos).

Ahogados, fuera del agua

Una mujer también murió en 2007 tras sufrir una oclusión de las vías aéreas, es decir, que un alimento o cualquier otra cosa le taponó las vías respiratorias. Hubo 10 muertes por accidente laboral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento