Se emociona en 'Got Talent' al recordar cómo aceptó su orientación sexual: "Lo que criticabas es lo que tienes"

  • Rosa versionó 'Hallelujah' para contar cómo superó "los prejuicios y las etiquetas".
  • La joven contó que su familia no acepta su orientación sexual: "Estamos hechos para amar", dijo emocionada.
Rosa, una concursante de 'Got Talent 5', se emociona al recordar cómo aceptó su orientación sexual.
Rosa, una concursante de 'Got Talent 5', se emociona al recordar cómo aceptó su orientación sexual.
MEDIASET

Rosa, conocida popularmente como "la niña del tupé", se subió este lunes al escenario en Got Talent 5  (Telecinco) para versionar Hallelujah. La concursante modificó la letra de la canción para contar, a través de esta, una experiencia personal que marcó un antes y un después en su vida.

Tal fue la emoción del momento que, antes de empezar a cantar, la joven rompió a llorar frente al jurado, lo que dio paso a unos segundos de silencio. "Estamos hechos para amar", sentenció.

La participante entonó en su tema frases como "el odio pronto acabará y pronto podrás amar sin nadie que decida en tu vida", "ellos juzgan sin comprender que no importa si es hombre o mujer" o "sus prejuicios causan las heridas", que levantaron al público de sus asientos.

Al finalizar su actuación, Risto Mejide le preguntó qué le había pasado, a lo que la joven contestó: "Ahora mismo me acabo de liberar". El Nuevo Teatro Alcalá escuchó atentamente la historia de la concursante, que no pudo contener las lágrimas.

Rosa explicó cuánto le costó aceptar su orientación sexual: "Mirad, he pasado muchos años de mi vida etiquetando y poniendo prejuicios", explicó sobre su pasado, que calificó como una época en la que tuvo un comportamiento "estúpido" y "absurdo". 
"Tuve que cargar con los prejuicios y etiquetas que me puse a mí misma. Las acepté y pensé: 'Esto es lo que criticabas, pues esto es lo que tienes. No ha sido muy aceptado en la familia, es difícil... Amo a una mujer", se sinceró. Sus palabras provocaron que Mejide se acercara a la concursante para darle un abrazo. Por su parte, la pareja de "la del tupé" también se separó de Santi Millán para ponerse a su lado.

La joven, que pasó a la siguiente fase, recibió unas bonitas palabras del jurado.  "Que nadie os diga con quién tenéis que estar, sois todos libres", opinó Dani Martínez, quien dio paso a Edurne, que consideró que " sufrir por querer a quien nos de la gana" es "una pena". Por el contrario, Risto Mejide votó "no": "Voy a votar un 'no', pero no es para ti, sino para ellos", valoró Risto, refiriéndose a los padres de la concursante. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento