Vicent Torres anuncia su renuncia como secretario general de la Federación Socialista de Ibiza

  • Vicent Torres ha anunciado su renuncia como secretario general de la Federación Socialista de Ibiza tras la decisión de la socialista Marta Díaz de no dimitir como consellera ni de sus cargos orgánicos, a pesar de que el pasado viernes anunció su cese.

Díaz adoptó esta decisión tras verse implicada en el supuesto uso fraudulento de una tarjeta del Consell de Ibiza cuando formaba parte del equipo de gobierno insular.

En una declaración pública, Torres ha considerado "necesaria una nueva etapa y unos nuevos liderazgos dentro del PSOE de Ibiza". También ha añadido que quería hacer efectiva la renuncia tras las elecciones de mayo, aunque decidió retrasarla "ante la situación de dificultades de constituir un nuevo gobierno en España".

El socialista ha añadido que los acontecimientos de los últimos días le han hecho avanzar la decisión "ya que la renovación y nueva etapa dentro del PSOE de Ibiza no se puede retrasar más".

Según el ex secretario insular, siempre ha actuado "a favor de Ibiza y del partido, con honestidad y honradez". También ha declarado que queda a disposición del partido como portavoz del Consell para seguir dando "las explicaciones que hagan falta y seguir trabajando con una oposición seria y constructiva".

Desde la FSE han afirmado que se ha disuelto su Ejecutivo con la renuncia del secretario general, aunque antes se ha reclamado a Marta Díaz su acta de consellera. En caso contrario, se iniciará un expediente reglamentario según los estatutos del partido. También ha sido cesada de los cargos orgánicos en el partido.

La Ejecutiva también ha pedido al órgano correspondiente que acelere la constitución de una gestora para seguir con los procesos en marcha, como la convocatoria de elecciones el 10 de noviembre.

Desde el PSOE han mostrado su sorpresa por la decisión de Torres, asegurando que "ha sido una decisión para favorecer al partido y cerrar de una vez un tema que duraba demasiados días y que estaba perjudicando al PSOE", ha afirmado el diputado Enric Casanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento