10N.- Carlos Rojas y José Robles encabezan las listas del PP al Congreso y el Senado de cara a las generales

  • GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Robles
El portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Robles
PP

El Comité Electoral Provincial del PP de Granada, a instancias del Comité Electoral Nacional del partido, ha ratificado las candidaturas de los populares al Congreso de los Diputados y Senado, que estarán encabezadas por Carlos Rojas y José Robles, respectivamente.

Carlos Rojas, actual miembro de la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados, repite como número uno a la Cámara Baja, tras ser diputado nacional por Granada desde el año 2016, periodo en el que ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, subraya en una nota el PP granadino.

Rojas es actualmente presidente local del PP de Motril, ciudad en la que fue alcalde en tres mandatos entre los años 2003 y 2012, año en el que ocupó el cargo de parlamentario autonómico en el Parlamento de Andalucía, donde también fue portavoz.

Por su parte, el actual alcalde de Güéjar Sierra y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Robles, se estrena como candidato al Senado como número uno de la lista por Granada, sustituyendo a Vicente Azpitarte, que cae al número dos.

Robles es regidor de la localidad güejareña desde el año 1999 y diputado provincial desde 2004. Ha sido vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de las áreas de Familia y Medio Ambiente durante el mandato del Partido Popular en la Diputación Provincial.

La lista al Congreso de los Diputados se completa con Pablo Hispán, que repite como número dos en la lista, como ya ocurriera en las elecciones generales del 28 de abril de este año. El tercer puesto será para Mariano García, alcalde de Puebla de Don Fadrique.

En cuanto al Senado, el que resultara electo senador por Granada en los comicios generales de abril, Vicente Azpitarte, será número dos, mientras que la también candidata al Senado en abril Celia Santiago, alcaldesa de La Peza, repite en la lista en la tercera posición.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, dijo este pasado miércoles 2 de octubre que no descartaba encabezar la lista del PP al Senado, si bien resaltó que su "compromiso" es con Granada, donde forma parte del gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento