La reivindicación se divide en dos columnas de pensionistas, una con inicio en Bilbao y otra en Rota(Cádiz) que está previsto que lleguen a la meta situada en Madrid el próximo 15 de octubre, para al día siguiente, 16 de octubre, manisfestarse juntos frente al Congreso de los Diputados.

De esta forma Pablo Fernández se suma a las protestas del conjunto de pensionistas que reclaman lo que llevan pidiendo desde hace más de un año, que la ley establezca que las pensiones se revaloricen conforme al Índice de Precios al Consumo(IPC) y que la pensión mínima alcance los 1.084 euros mensuales.

Fernández ha asegurado que su partido político pretende "garantizar la estabilidad y la tranquilidad de nuestros pensionistas", además de asegurar seguir reivindicando "que se blinden las pensiones por ley, que se actualicen por ley al IPC y no dejarlo al albur del gobierno de turno".

Según afirman desde la propia formación política, el encuentro, que se producirá este martes 15 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid, surge como homenaje a lo que se denominó "la marcha de hierro" que el próximo día cumplirá veintisiete años.

Una marcha de 700 trabajadores del metal -de las empresas Ensidesa y AHV- que llegaron andando, unos desde Oviedo y otros desde Bilbao, a Madrid para manifestarse y luchar por sus derechos.

Ahora, 30 jubilados desde Bilbao y 14 desde Rota quieren seguir los pasos de hace casi treinta años y reivindicar unas pensiones dignas y públicas para todos los españoles.

Consulta aquí más noticias de Segovia.