Lo clásico y lo moderno

  • Pepe Habichuela y Dave Holand, la mezzosoprano Verónica Cangemi y el pianista Nelson Freire se unen en un fin de semana para todos los gustos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Pepe Habichuela y Dave Holand.
Pepe Habichuela y Dave Holand.
Pepe Habichuela y Dave Holand.

Los opuestos se atraen y, a veces tienen muchas cosas en común. Este fin de semana se demuestra este dicho, al menos en lo que a la oferta musical se refiere.

Lo clásico y lo moderno se mezclarán en la oferta de conciertos del centro cultural Miguel Delibes para el viernes y el sábado.

El punto moderno lo pondrán el guitarrista Pepe Habichuela y el contrabajista Dave Holland. Juntos expondrán un proyecto en el que han trabajado más de un año y que consiste en unir los ritmos del flamenco a los del jazz.

Ambos artistas son unos exploradores del sonido y eso les ha llevado a unir estos dos estilos diferentes.

Sala de teatro experimental del centro Miguel Delibes. Hoy. 21 horas. 20 euros anticipada y 25 euros el día del concierto.

Por otra parte, lo clásico estará representado por la voz de la mezzosoprano Verónica Cangemi y los músicos de Il Giardino Armónico, dirigidos por Giovanni Antonini.

Su programa, incluido en el ciclo Grandes Voces, cuenta con composiciones de Mozart, como varias arias de Mitridate, re di Ponto y La clemenza di Tito.

Auditorio del centro cultural Miguel Delibes. Hoy. 20 horas. 25 euros anticipada y 30 euros el día del concierto.

La oferta del centro Miguel Delibes se completa con la actuación del pianista Nelson Freire. Su concierto se incluye dentro del ciclo Grandes Solistas y permitirá escuchar dos composiciones de Mózart, una de Beethoven y una de Chopin.

Junto a ellas, y como parte fundamental del repertorio, estarán siete creaciones de Claude Debussy como Serenade for the Doll, The snow is dancing, Jimbo's Lullaby y Children's Corner, entre otros.

Centro cultural Miguel Delibes. Domingo. 19 horas. Las entradas cuestan 20 euros de forma anticipada y 25 euros en taquilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento