"Se están riendo de Asturias", afirman los trabajadores tras el plantón de Vesuvius

  • El presidente Comité de Empresa de Vesuvius en Langreo, Juan Manuel Suarez Baragaño, ha acusado a la dirección de la empresa de "reírse de Asturias" tras que no acudieran a la primera reunión del grupo de trabajo sobre la situación de la empresa.
Marcha en contra el cierre de Vesuvius
Marcha en contra el cierre de Vesuvius
CCOO DE INDUSTRIA
Marcha en contra el cierre de Vesuvius

El encuentro se ha celebrado este lunes en la sede de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, con la presencia del consejero Enrique Fernández, y de representantes de los trabajadores y de la compañía.

Esta mesa de trabajo busca tratar entre todas las partes las posibilidades de continuidad de la empresa en Asturias, a pesar del ERE planteado por la compañía para cerrar las plantas de Langreo y Miranda de Ebro. Sin embargo, la empresa no ha participado en el encuentro y ha enviado a representantes de una subcontrata, alegando problemas de agenda.

Una situación que a juicio de Bragaño muestra que además de "reírse" de los participantes en el encuentro y de los propios trabajadores, la dirección de Vesuvius "está riéndose de Asturias". "Que dejen de mandar interlocutores no validos, que manden a gente que tengan capacidad de decisión y que pueda rebatir nuestros argumentos", ha reclamado.

Con todo, el representante de los trabajadores ha sentenciado que la actitud de la empresa "demuestra que la razón está con nosotros". "Ni siquiera han dado la cara", ha señalado, para criticar que aleguen un problema de agenda "cuando hay en juego 128 familias que si tienen la agenda colgando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento