Pablo Iglesias visitará Murcia este viernes para apoyar a sus diputados tras la marcha de Urralburu a Más País

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El líder d'Unides Podem, Pablo Iglesias, en roda de premsa després de la seva reunió amb el rei Felip VI en el segon dia de la ronda de consultes sobre el candidat a la presidència del Govern, Madrid (Espanya), 17 de setembre del 2019.
El líder d'Unides Podem, Pablo Iglesias, en roda de premsa després de la seva reunió amb el rei Felip VI en el segon dia de la ronda de consultes sobre el candidat a la presidència del Govern, Madrid (Espanya), 17 de setembre del 2019.
Jesús Hellín - Europa Press
El líder d'Unides Podem, Pablo Iglesias, en roda de premsa després de la seva reunió amb el rei Felip VI en el segon dia de la ronda de consultes sobre el candidat a la presidència del Govern, Madrid (Espanya), 17 de setembre del 2019.

El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, visitará este viernes, 11 de octubre, Murcia para apoyar a los candidatos de Unidas Podemos al Congreso y Senado de cara al próximo 10 de noviembre.

Así lo ha hecho saber Unidas Podemos, aunque, de momento, se desconoce el lugar y la hora de la visita, que se produce dos semanas después de que el secretario general de la formación morada en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, abandonara Podemos para irse con Íñigo Errejón a Más País.

Solo se sabe que Pablo Iglesias estará el viernes por la mañana en la Región para participar en una reunión con colectivos sociales y en el acto de presentación de la candidatura. El lugar definitivo del acto se conocerá en los próximos días.

La coalición Unidas Podemos registraba esta mañana ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas de la coalición al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Así, la lista del Congreso volverá a estar encabezada por Javier Sánchez Serna (Podemos) y Esther Herguedas (IU). En cuanto a la candidatura al Senado, la primera candidata será María Trinidad Espinosa Mira (IU), seguida de Tania Rojo Gómez (Podemos) y Carlos Rodríguez Ibáñez (Podemos).

Además, el exdiputado de la Asamblea Regional Antonio Urbina, será quien cierre la lista al Congreso por la circunscripción de Murcia. Su presencia en la candidatura es un apoyo con el que se vincula el trabajo que Urbina desarrolló en la institución autonómica durante la anterior etapa.

Iniciativas políticas fundamentales para la Región como la eliminación del impuesto al Sol o el trabajo en la Comisión de Investigación de sobre la Desaladora de Escombreras. Desde Unidas Podemos destacan "el gran valor que supone la aportación del trabajo de Antonio Urbina. Su presencia, aunque sea simbólica, es una muestra de la línea de trabajo que sigue Unidas Podemos en el Congreso, y sin duda será clave contar con él durante los próximos 4 años".

Javier Sánchez Serna ha sido diputado desde las elecciones de 2015. Tras el fin de la última legislatura, en lugar de cobrar la indemnización por haber ocupado un escaño, decidió reincorporarse a sus funciones de docente en un instituto público de Alcantarilla, siendo el único diputado de la Región en renunciar a recibir una paga que consideran "un privilegio completamente injustificado".

Por su parte, María Trinidad Espinosa es diplomada en Magisterio en la especialidad en Educación Infantil, y regentaba una librería en Los Alcázares, municipio en el que reside desde 1991. Concejala de Izquierda Unida Los Alcázares de 2007 a 2019.

Más al detalle, la lista de Unidas Podemos cuenta como números tres y cuatro con María Elia Olgoso Rubio y John David Babyack Hernández. La lista al Congreso de Unidas Podemos cuenta además con Alicia Madrid Aznárez, Víctor Manuel Egío García, Juana María Marín Muñoz, Miguel Campillo Ros, María Aurora Ferrer González y Antonio Urbina Yeregui. Como suplentes, Francisco Javier Cases Alarcón, Eugenia Justa Castaño Rodríguez y Manuel Isidro Morcillo Herrera.

En la lista al Senado de Unidas Podemos está encabezada por María Trinidad Espinosa Mira de IU, con Carmen María Pina y Jesús Molina García como suplentes. En el número dos, Tania Rojo Gómez, de Podemos (suplentes Pedro Antonio Pina Maiquez y Raúl Alguacil Titos) y en tercer lugar, Carlos Rodríguez Ibáñez, también de Podemos, con Gabriel Vegara Real y María Belén García Martín como suplentes.

MÁS PÁIS-EQUO TAMBIÉN PRESENTAN SUS LISTAS

Hoy mismo también Más País-Equo han presentado su lista al Congreso de los Diputados y Senado por Murcia, que encabeza Óscar Urralburu, y tiene como número dos a María Giménez, diputada también que abandonó Podemos hace dos semanas. En el número tres, José Fernández-Rufete Reverte de Equo. La lista continúa así:

4.- Carmen Garay Vicente

5 .- José Ángel López Jiménez6 .- Ana María Suárez Aller - Equo7 .- Francisco José Béjar Galera8.- María Magdalena Díaz Guillermo9 .- Santiago Pina Caravaca 10.- María de la Concepción García Altares11.-

Joaquín Pascual Sánchez Onteniente - Equo12.- Beatriz María Algárate Heredia - Equo13.- Fulgencio Madrid Conesa14.- Juan Ángel Sánchez Naharro15.- María de la Fe Sánchez Ros16.- Francisco Javier Sánchez Única17.- Esther Martos Moreno18.- Juan Antonio Ortega García Equo

Para el Senado, la número uno es María López Montalbán, con José María Marín Martínez como número 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento